Seguidores

viernes, 29 de marzo de 2013

LA POETISA



Agua de ríos inciertos
que desembocan como fibras de vaina en los mares,
poeta que escribes a sus riberas
con la sangre de la raza y del alma.

Transformas palabras en enjambre
de jengibre, miel y redes
que atrapan mentes inquietas
que osan ser libres como cometas
que escapan de las manos de niños zangolotinos.

Creas montes con venados,
lagos imposibles y cristalinos,
música de violines, de piano,
de los grillos nocturnos;
y de luz traes luciérnagas y luna llena.

Poeta que engrandeces mi espíritu,
y labras mi cuerpo con tu pluma.
Con tus dedos y con tu lengua
espejándose tu cuerpo en mi agua.

Poeta de largas piernas,
de piel canela y pubis incierto,
de libreta carmesí, de fuego de hogar,
con olor a leña y a sudor
que en las noches me envuelves en sombras chinescas
y en los días me vistes de amaneceres abrileños.

Guillem de Senent. 29/03/2013. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Gracias, me sienta identificada, aunque no es para mi ajajajajaj hermoso amigo poeta, felicidades...

    ResponderEliminar
  2. Es para todo aquel que se sienta identificado, amiga anónima. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar