Seguidores

jueves, 3 de octubre de 2013

SENDERO A NINGUNA PARTE

 Vivo en la mentira, ya lo sé. Es parte de mí. Yo mismo soy mentira.





   Los afluentes que me llevaron al amor se han secado. No cae agua del Salto. El arroyo en el cual me bauticé para el amor hoy se vuelve turbio. Caen las hojas sobre sus aguas como un triste otoño. Nada es como era. Ni siquiera el sol aparece. Los cielos se cierran y auguran tormentas sobre el páramo solitario de mi vida.


   Las ramas de los fresnos se juntan guarneciéndose unas de las otras. Saldrá el barro a acabarlo todo. Barro y lodo..


   No me alivio en el aire de la naturaleza, no se muestran los cuatro planetas visibles en el cielo: no hay astros. Ya no se predicen las novas en tus ojos, porque el amor simplemente se apagó..





   Adiós a las mañanas luminosas, a las sábanas blancas y a tus blancos senos. Adiós a tus manos rígidas aferradas a las mías en los éxtasis diarios. Adiós al trinar de las aves en el balcón y en la cabecera de nuestro lecho.





   Todo tú eres un adiós..





   Por favor, vete de mí antes de causarme tanto dolor. Huye con tus miedos y tus fantasmas. Quiero descorrer las cortinas de mi vida. No quiero más inseguridades ni padeceres. No quiero tu materialismo ni tu ego. No quiero tus amistades.. No te quiero a ti..





   No quiero tu vida. Sólo quiero salir de ella..





   No hay jardín de colores, tan sólo las escombreras. No hay planicie, sólo abismo. No hay arco que nos acoja de ninguna lluvia. Todo es dolor.


   El corazón menguado sufre y está bradicárdico . Quiere salir por alguna parte para mostrarse, no rojo, sino negro, inerte, con más soledad que el carbón echado a las llamas. No hay amor más negro que éste.





   Las alas me las cortaste mientras dormía. Muchos años es mucho tiempo para las fechorías. Me ataste emocionalmente con un grillete y con frutos en la vajilla. El reloj de arena marcó su destino final y tú has de marchar.


   Has de machar por la puerta de atrás porque un camino nuevo se abre ante mí. Llega un nuevo amor. Las margaritas blancas crecerán a cada paso suyo. Cada semilla creará una nueva vida donde ahora dormita mi alma maldita.





   Sigo esperando al amor, porque creo en él..




© Guillem de Senent. Todos los derechos reservados. 04/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario